Cinco remedios naturales para el dolor de cabeza

Dolor de cabeza remedios naturales¿Has llegado a casa después de un duro día de trabajo con la cabeza a punto de estallar? ¿Te has levantado después de una mala noche tens@ y con dolor de cabeza? ¿El estrés te pasa factura y parece que te han dado con un martillo en la cabeza? La jaqueca, la migraña o la cefalea tensional son dolencias tan habituales que casi hemos aprendido a vivir con ellas.

Te enseñamos cinco remedios naturales para dejar a un lado el dolor de cabeza y ¡disfrutar de la vida!

1. Agua fresca

Agua fresca para el dolor de cabeza

Lavarse la cara, nuca y cabeza con abundante agua fresca aumenta el riego sanguíneo y reduce la posible inflamación. Remedio ideal para el dolor de cabeza que aparece al despertarse y como consecuencia de apretar los dientes, haber dormido con tensión, mala digestión, etc.

2. Aceite esencial de menta japonesa

Menta

Unas gotas de aceite esencial de menta japonesa mezcladas con crema hidratante actúan potenciando el efecto del agua fresca ya que prolonga e intensifica el efecto antiinflamatorio y descongestionante. Después de lavarse como se explica en el punto anterior, aplicar masajeando en círculos una pequeña cantidad en la zona de las sienes, nuca, frente alta y detrás de las orejas. Tener la precaución de lavarse bien las manos y evitar el contacto con los ojos ya que la menta los puede irritar.

3. Masaje

Masaje dolor de cabeza

Un masaje localizado, suave pero profundo amasando la nuca y la cabeza, especialmente el occipital (la parte del cráneo que toca con la nuca), relajará los músculos cervicales y disminuirá los dolores de cabeza por tensión. Puedes localizar dos protuberancias en el occipital, justo encima de la nuca (como se ve en la foto) y masajearlas en círculos y con una pequeña presión. Son puntos especialmente sensibles y efectivos para aliviar el dolor.

4. Infusión o extracto de pasiflora

Infusión de passiflora para el dolor de cabeza

Por sus propiedades como relajante muscular, la pasiflora* es un aliado ideal para las épocas de estrés en las que se acumula tensión en la zonas cervical y alta de la espalda. Tomar una par de infusiones al día de infusión (1 cucharada de postre por taza) o en forma de extracto (según prospecto).

5. Alcachofa y boldo

Boldo como limpiador del higado

Muchos dolores de cabeza y migrañas están relacionados con la saturación y toxicidad en el hígado. Tomar alcachofa o boldo* , por ejemplo en extracto, ayuda a limpiar el hígado y con ello a prevenir, aliviar y/o eliminar los dolores de cabeza.

 

 

No obstante, si estos remedios no son suficiente para acabar con el dolor de cabeza, te animamos a probar la Terapia Craneosacral. Por sus características como terapia y la acción directa sobre el cráneo, es una técnica con excelentes resultados en casos de dolor de cabeza tensional y/o migrañas. Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en consultarnos.

*Recomendamos que cualquier extracto o infusión sea de plantas con certificación de cultivo ecológico para evitar pesticidas y otros químicos que pueden aumentar la toxicidad interna y saturación del hígado.

 

Publicado en Consejos de salud, Dolor de cabeza, Remedios naturales, Terapia Craneosacral y etiquetado , , , , .

Deja un comentario