¿Dolor cervical? ¿Tensión? ¿Dificultad al mover la cabeza? Nos encontramos con muchas personas que vienen a nosotros con tensión en la zona cervical y dorsal alta. Esto suele ocasionar dificultad para el movimiento, dolor muscular, de cabeza, rigidez, bruxismo, y puede incluso ponernos de mal humor o hacer que una tarea sencilla como llevar las bolsas de la compra sea dolorosa.
Es por ello que te ofrecemos estos dos ejercicios. Vídeo 1: para cuando el tiempo o la situación no te permita dedicar mas de un minuto a estirar y aliviar tensiones. Vídeo 2: para calmar el dolor y mantener la salud de tus cervicales.
A tener en cuenta para los ejercicios
- Respeta las limitaciones de tu cuerpo: no fuerces si duele. Debes ir notando el estiramiento y sostenerlo donde empiece el dolor.
- Realiza el ejercicio suave y lentamente.
- Ten en cuenta posibles lesiones que tengas (hernias, tendinitis, distensiones articulares, etc.). Si tienes dudas consúltanos.
- Cómo indicamos, hombros, cuello y espalda deben estar relajados.
- La espalada debe estar recta pero sin tensión, si lo necesitas apóyala completamente en el respaldo de una silla o en una pared como se enseña en el vídeo 1.
- Recomendamos seguir atentamente las explicaciones para realizar los ejercicios correctamente.
Ejercicio de 1 minuto para relajar y aliviar la tensión cervical
A parte de ser un ejercicio que te va a ayudar a pasar el tirón también lo recomendamos para finalizar los estiramientos del siguiente vídeo.
Estiramientos en 4 minutos para calmar el dolor y cuidar de tus cervicales
Un buen método para realizar estos ejercicios (si sabes “soltarte”) sin temor a pasarte con la tensión al realizar los estiramientos es usar el propio peso de tu cabeza. Sigue las indicaciones del vídeo pero en vez de forzar la postura hasta llegar a la «tensión no dolorosa», deja caer la cabeza aprovechando su propio peso y ella sola irá alargando los músculos progresivamente.
Conseguirás los mejores resultados realizando estos estiramientos a diario. Son una buena forma de aliviar, mantener y prevenir. Te ayudarán a cuidar la musculatura del cuello ganando elasticidad, aportarán relajación y contribuirán a evitar la rectificación de la columna cervical. No obstante, si las molestias se mantienen quizás haga falta un tratamiento especializado con Terapia Craneosacral, movilizaciones específicas, Masaje o Liberación Miofascial entre otras.
Esperamos que estos vídeos te sean útiles y ayuden a mantener sanas tus cervicales. Si te han parecido interesantes suscríbete a nuestro blog. También te puede resultar interesante estos 2 artículos para cuidar tus hombros y la zona lumbar. ¡A estirar!
Pingback: Remedios naturales para la tensión y el dolor muscular - VoxCorpore - Medicina natural y Terapias alternativas - Barcelona
Pingback: La tortura empieza por los pies - VoxCorpore - Medicina natural y Terapias alternativas - Barcelona
Pingback: Aprende a cuidar tus lumbares: 4 ejercicios sencillos (parte 1) - VoxCorpore - Medicina natural y Terapias alternativas - Barcelona