Independientemente de que te guste o no tu trabajo o el estudio, lo cierto es que septiembre es un reto para la mayoría de nosotr@s.
Si cambiar las vacaciones por la rutina diaria resulta poco atractivo, sumar los cambios que ello conlleva no mejora las cosas:
- Falta de tiempo libre
- Cambio de actividades (del ocio a las obligaciones)
- Nuevos horarios
- Nuevo curso, compañeros y materias
- Pasar de la espontaneidad a la programación
- Cambio del clima
- Días más cortos (menos luz solar)
- Tener que relacionarnos con algún profesor o jefe non grato
- Etc…
La importancia de una buena actitud
Para algunas personas esto va más allá. Entrar de nuevo en contacto con la vida activa les supone, a veces, un choque frontal contra una rutina que detestan. La mayoría saben remontar la situación con deportividad, humor y un buen enfoque pero, en otros casos, puede llegar a suponer un declive emocional que arrastrarán durante semanas o meses; es lo que algunos llaman Síndrome Posvacacional.
Esta situación suele desatar una serie de pensamientos y emociones negativas que no ayudan en absoluto a facilitar la adaptación a la vida cotidiana, llegando incluso a condicionar la respuesta física e intelectual. El discurso mental tipo: vaya rollo, se acabó lo bueno, ahora a esperar un año más… no hace más que agravar un problema que, en realidad, es fruto de una actitud lesiva y por lo tanto errónea.
Unas grandes aliadas: las Flores de Bach
Menor rendimiento físico y mental, falta de concentración, cansancio, tristeza, apatía, mal humor, somnolencia-insomnio, baja tolerancia a las responsabilidades diarias, hastío… ¿Te suena?
Pues tenemos buenas noticias. Las Flores de Bach pueden ayudarte, y mucho, si te afecta la vuelta a la “normalidad”. Desde su expresión más leve (simple fastidio, añoranza de la dolce vita, despiste o una ligera dificultad para reubicarse y ponerse al día) a la más dramática (estados depresivos, irritabilidad severa, bloqueo, etc.)
Cierto que cada persona tiene sus características particulares y que, para obtener los mejores resultados, es preciso confeccionar una combinación de Flores de acuerdo a su propia tipología y necesidades específicas. No obstante, en lineas generales, podemos decir que para estos periodos de readaptación Walnut nos va a permitir hacer la rentrée mucho más fluida, suave y fácil.
Walnut en combinación con otras Flores según el caso, puede suponer la diferencia entre sufrir o avanzar. No es lo mismo incorporarse al trabajo suspirando por el amor de verano que dejaste atrás, que sustituir los plácidos desayunos con churros en una terraza por los áridos madrugones o cambiar los despreocupados juegos en la playa por los libros o la adaptación al nuevo instituto. Cada persona tiene sus motivos y cada motivo tiene su Flor.
Otras recomendaciones que te ayudarán:
Mantén algunas actividades lúdicas al aire libre como pasear, ir en bici o patines, hacer excursiones, quedar en una terraza con l@s amig@s, salir a correr con tu perro (no te limites a “bajarlo un momento para que haga sus cosas”)…
Reestructura tus horarios progresivamente. Pasar bruscamente de la dispersión total a una disciplina férrea puede resultar muy estresante y difícil de “digerir”.
Concierta una cita para recibir un buen masaje de “puesta a punto”. Esto te ayudará a incorporarte a tus obligaciones con la máxima frescura y a aportar un toque lúdico a tu día a día.
No te enganches a nada que tenga pantalla (tv, ordenador, tablet, móvil, etc.)
Interactúa con tu entorno, queda con ese primo o amiga que hace tanto que no ves, haz turismo en tu ciudad, participa en actividades locales, etc.
Enfócate en ese objetivo que siempre aplazas con mil excusas.
La actividad favorable y las Flores de Bach son las mejores aliadas para dar el siguiente paso. No olvides que la vuelta a casa también es una forma de descanso y el cierre de un ciclo. Tras las vacaciones empieza una nueva fase con nuevas metas y oportunidades.
Avanza con firmeza, camina con alegría, ¡VIVE!
Si tienes alguna pregunta al respecto o crees que necesitas una formulación de flores personalizada no dudes en escribirnos a contacto@voxcorpore.com