Relajate con una sesión de Reiki que te ayudará a mejorar tu salud, calmar tus emociones y equilibrar tu energía.
Beneficios del Reiki:
- Ayuda en estados de depresión, tristeza, bloqueo, alteraciones del carácter, desánimo, etc.
- Mejora cualquier alteración de la salud física (migraña, insomnio, alergias, hepatitis, etc.)
- Disminuye el cansancio y estimula la vitalidad
- Potencia el sistema immunitario
- Acelera los procesos de cicatrización y recuperación tras operaciones u otras situaciones de enfermedad
- Disminuye los efectos secundarios de la medicación y ayuda al organismo en la eliminación de residuos químicos (corticoides, quimioterapia, substancias adictivas, etc.)
- Potencia todas las demás terapias y permite el tratamiento a cuatro manos
¿Qué es el Reiki?
El tratamiento con Reiki
Cómo funciona el Reiki
Reiki a cuatro manos
Reiki a distancia
La Energía Reiki
El sistema de Chakras
¿Qué es el Reiki?
El Reiki es una terapia energética y natural que actúa a nivel físico, mental y emocional.
El terapeuta, tras recibir la iniciaciones, está capacitado para canalizar la Energía Reiki hacia el cuerpo del paciente. Según el nivel del practicante, este puede usar los símbolos Reiki para potenciar la curación, incidir en algún aspecto concreto o incluso realizar el tratamiento de Reiki a distancia.
Como has podido leer arriba, los beneficios del Reiki son muchos y es recomendable para casi cualquier situación, dolencia o como tratamiento preventivo para mantenerse san@ y en buena forma. Es una terapia natural, totalmente segura y pueden recibirla incluso niños, personas mayores o mujeres embarazadas. De hecho es especialmente interesante para estos casos ya que estimula el crecimiento, la regeneración celular y el buen equilibrio de las funciones del cuerpo.
El tratamiento con Reiki
En la sesión de Reiki el terapeuta coloca sus manos sobre los 7 Chakras principales y algunos de los secundarios. La energía actúa deshaciendo bloqueos en los centros energéticos y estabilizando aquellos que estén híper o hipoactivos. A medida que cada Chakra queda equilibrado se pasa al siguiente, estabilizándose energéticamente el cuerpo del paciente.
Durante la terapia, el practicante puede decidir utilizar los Símbolos Reiki para potenciar algún aspecto en concreto (por ejemplo para reforzar el tratamiento en el área física o emocional).
Ni el paciente ni el terapeuta deben concentrarse en nada concreto, la energía Reiki es canalizada a través del practicante e interviene allí dónde es necesario.
¿Cómo funciona el Reiki?
Según nos dice la física, la energía no se pierde si no que se transforma. Por ejemplo, cuando haces ejercicio, los alimentos que has comido se transforman en fuerza para mover los músculos; y si te has cortado alguna vez, esos mismos alimentos que has ingerido le darán la energía a tu cuerpo para llevar a cabo la regeneración celular. Ejemplos hay muchos pero lo interesante es cómo una energía que estaba en forma sólida (por ejemplo un plato de arroz) se convierte en movimiento (nuestros pasos) o en nuevas células de la piel.
Imagina que tu cuerpo recibiera un extra de energía para curarse, seguir estando joven, regenerarse y mantener un metabolismo y sistema inmunológico equilibrados. ¿Sería fantástico verdad? Eso es exactamente lo que ocurre cuando recibes una sesión de Reiki.
Reiki a cuatro manos
Una variante del tratamiento es el Reiki a cuatro manos o más, en la que el paciente recibe la Energía Vital Universal de manos de más de un terapeuta. El caudal de energía recibida se multiplica y por tanto la curación se acelera.
Realizamos sesiones de Reiki a cuatro manos con música equilibrante en nuestro centro en Barcelona. Si quieres experimentarlo o hacer un regalo original, ponte en contacto con nosotros.
Volver arriba.
El Reiki a distancia
El poder energético del Reiki puede ser transmitido sin estar sujeto a la relación espacio-tiempo gracias al uso de uno de los Símbolos Reiki. Esto nos permite tratar personas, animales, vegetales, lugares y circunstancias sin estar presentes.
El Reiki a distancia toma una importancia vital a la hora de tratar el origen (momento simiente) del conflicto o lesión.
Volver arriba.
La Energía Reiki
Como descubrió Einstein en su Teoría de la relatividad, todo lo que nos rodea es energía vibrando a diferentes frecuencias.Frecuencias bajas dan lugar a cuerpos sólidos; en cambio, las altas forman las ondas de radio, la energía eléctrica o la luz.¿Qué relación tiene el Reiki con todo esto?
Podemos entender la energía Reiki como la energía primigenia de la que derivan todas las demás o como su nombre en japonés indica, Energia Vital Universal (la energía que da vida al Universo).
Diferentes culturas le han dado nombre a esa fuente de energía primigenia, es el Prana de los hindúes, Energía Bioplasmática para los investigadores rusos o el resultado de la ecuación E=mc2 para la ciencia moderna.
El sistema de Chakras
El cuerpo humano tiene 7 chakras principales distribuidos desde la coronilla hasta el perineo. Cada uno de los Chakras se asocia a determinadas cualidades y a una glándula del sistema endocrino.
De la misma forma que las glándulas endocrinas tienen una función dentro del metabolismo del cuerpo, los 7 Chakras están relacionados con el metabolismo energético de una área emocional, de desarrollo y vital concreta.
Cada Chakra tiene un área de influencia y conecta ese área con el resto. Por ejemplo el chakra de la garganta se relaciona con la glándula tiroides y con la comunicación, la creatividad, la iniciativa y la independencia.
Los Chakras son los encargados del intercambio de energía con el Universo. A través de ellos se absorbe la Energía Vital Universal, se metaboliza y se deja ir. Además, conectan el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual entre sí. Gracias a ellos, el cuerpo puede absorber la Energía Reiki y usarla para curarse.