Si sufres estreñimiento puntual o crónico, tránsito lento o gases, el vídeo que compartimos esta semana te va a resultar muy interesante. En él aprenderás cómo darte un automasaje abdominal para mejorar tu tránsito intestinal y así poder evitar o minimizar el uso de laxantes. En ocasiones los efectos son inmediatos.
Antes de hacer el automasaje ten en cuenta las siguientes indicaciones:
- Busca un lugar tranquilo en el que puedas tumbarte y estar relajad@.
- Mantén una respiración lenta y fluida. Aprovecha la relajación de la musculatura al soltar el aire para poder profundizar con tus manos (suavemente) en el abdomen.
- Utiliza unas gotas de aceite de oliva para evitar que el masaje irrite la piel.
- No debes sentir dolor: haz los movimientos con suavidad y lentamente. Si en algún punto duele, reduce la presión y la velocidad del masaje. Esto te permitirá profundizar progresivamente y sin molestias.
Si el estreñimiento es severo o muy frecuente puede ser indicativo de que algo no funciona bien en el cuerpo y quizás con este masaje no sea suficiente para solucionarlo. Te recomendamos que leas este artículo sobre el uso del agua de mar como laxante natural. Recuerda que también cuentas con técnicas como la Terapia Craneosacral o las Flores de Bach para ayudarte con este problema.
Y dicho esto, dale al play y sigue las maniobras que nos muestra este vídeo de Fisioterapia Online. Te animamos a que lo hagas durante 21 días y nos cuentes tu experiencia dejando un comentario al final de este artículo.